jueves, 28 de octubre de 2010

Estuvimos en Villa McLuhan


Ayer hicimos nuestra primera presentación seria de agencia. En líneas generales fue MAL, no nos vamos a engañar. No habíamos preparado suficiente lo que teníamos que decir cada uno, y al cliente, Sergio Puertollano (Señor de la Villa), no le quedó claro lo que pretendíamos con nuestra propuesta de campaña.

Más allá de discrepancias conceptuales, creo que hemos de sacar varías conclusiones de esta primera toma de contacto. Detállolas;

- Humildad ante todo. Más viejo que la Nocilla, soy consciente de ello, pero el único método conocido para no dormirse en los laureles.

- Ambición. Más ambición. Más ambición. No podemos dejar que nos enmienden la plana en cuanto a conocimiento del producto se refiere. Si bien es cierto que íbamos a briefing cerrado, también lo es que a estas alturas deberíamos saber que no hay briefing perfecto y que conocer mejor el entorno siempre se constituye como fuente de ventaja diferencial para nuestras campañas.

- Conceptualizar más sólidamente. Algo sobre lo que ya nos advirtió Laura "noséalgomefalla". Cualquier resquicio que un cliente pueda detectar en nuestro argumentario puede convertirse a la postre en nuestro talón de Aquiles. El punto de fuga que hace saltar la presa en mil pedazos.

- Hacer. Deshacer. Rehacer. Derivada de las anteriores. Pensar si la que tenemos es la campaña que realmente soñamos o, simplemente, una más. Una vez que hayamos llegado a un boceto de campaña atacarla sin piedad, dejar las partes que sobrevivan y volver a empezar.

- Aprender de todos y de todo. Tal como nos dijo Sergio Puertollano se aprende mucho más de los fracasos que de los éxitos. Es más, él mismo tuvo la valentía de exponernos su mayor fracaso y la generosidad de debatirlo con nosotros como iguales.

Seguro que se quedan algunas cosas en el tintero, pero a vuelapluma son las cosas que creo más importantes.

Dicho esto. Yo sigo pensando que nuestra campaña apuntaba maneras. Había buenas ideas y un concepto bueno de fondo. Habrá que perfeccionar más. Nos queda un largo camino.

Eso sí. Somos guapísimos. Henos;


Alcain reflexionando sobre la presentación.


Abu se concentró muy fuerte para intentar entender el críptico mensaje de Mr. Marshall.

También hubo tiempo de jugar a la X-Box

1 comentario:

Jorge del Río Pérez dijo...

El análisis del partido ha sido excelente. Me quedo con todo, pero resalto el punto "Hacer. Deshacer. Rehacer".
Estoy convencido que pronto se hará realidad, tanto como el "peazo" desayuno que nos vamos a meter mañana: desayuno físico, emocional, reflexivo, creativo y digestivo, para algunos.