Era la primera vez para todos y cada uno de nosotros que hablábamos en público desde un estrado, y la verdad es que la cosa no fue del todo mal. Polemizamos a cuchillo con la concurrencia y nos ganamos algunas risitas condescendientes y algunas miradas asesinas. También hubo bastantes opiniones positivas, claro está que somos jóvenes estupendos.
Entrando un poco en harina sobre lo que se debatió a lo largo de los dos días que duró el encuentro (y de lo que nos enteramos claro, que había cosas que parecían escritas en chino mandarín):
- La situación actual esta definida por la indefinición. No es una tautología ni nada por el estilo. Es que aún es pronto (aún) para saber a dónde nos lleva el progreso.
- La geolocalización es el BIEN absoluto. (curiosamente durante estos días también se celebraba en Alemania un congreso de similares características donde se dijo lo contrario. Extremo que viene a corroborar el primer punto de esta aberrante lista).
- Twittboy es un ser humano. Esto parece una absurdez (seguramente lo sea) pero era algo que no teníamos claro antes de empezar el congreso.
- Twittboy es un ser humano que hace cosas tan interesantes como chameleontools
- Viene la web semántica y/o 3.0. La definiría aquí para la audiencia, pero no hay una definición consensuada por el momento. Mientras tanto tiremos de wikipedia.
Más y con mejor criterio aquí.
El material visual de rigor:
elcorralito en la campaña de El Kilo
Alcain reflexionando sobre las implicaciones gnoseológicas de la web semántica